Sigueme en:

CUPCAKES DE CHOCOLATE RELLENOS DE TORRIJAS. CON CREMA DE CANELA

¿Como estáis? Espero que genial y ansiosos por conocer la recetita de hoy!!!!!
Hoy traemos una super receta de Semana Santa "CUPCAKES DE TORRIJAS". Después de toda una semana de lluvias y de vuelta al frio, estaba un poco desesperada. Toda la semana encerrada en casa con la niña y un buen día después de comer, no sabia que hacer con ella y dije pues vamos a hacer unos cupcakes que a mi hija le gustan mucho y como estábamos en Semana Santa, pues pensé que tal si los hacemos de chocolate y lo rellenamos de torrijas????? Me pareció una idea increíble!!! y pensé... a ver que sale! y esto fue lo que salio Un manjar de dioses!!. Me dejo de rollos y vamos a lo que hemos venido:

LA RECETA:

Primero de todo vamos a hacer unas torrijas. para ello necesitaremos rebanadas de pan, leche, huevo, azúcar canela y una sartén con aceite para freírlas.
Ponemos una sartén con bastante aceite al fuego y cogemos las rebanadas de pan y las mojamos en la leche en la que previamente habremos mezclado un poco de azúcar con canela, seguidamente pasamos por huevo y a la sartén. Una vez hechas, las sacamos las ponemos en papel absorvente y cuando han escurrido, en mi casa las pasamos al resto de leche mas un poquito mas y les espolvoreamos azúcar y canela por encima y a dejarlas que chupen la leche, Ummmmm solo de pensar en ellas se me hace la boca agua!!!. Y por supuesto la reservamos, bueno con reservar tres o cuatro es suficiente, el resto ya sabéis!!
Ahora vamos con los cupcakes:
Ingredientes:
180 gr. de harina
1Tsp 1/2 de levadura
3 huevos M
170gr de azúcar
40 gr. de cacao puro
100 ml. de aceite
120 ml. de leche semi
Una Tsp de estracto de vainilla
Una pizca de canela
Preparación:
En primer lugar, mezclamos bien el azúcar con el aceite (se puede hacer a mano o con una batidora, pero no es esencial). Cuando lo tenemos bien mezclado, vamos añadiendo los huevos, mezclamos e incorporamos de uno en uno, mientras esto se mezcla bien, bien,bien, cogemos la harina, la levadura y el cacao y los mezclamos también todo en un bol, en otro bol mezclamos la leche con el extracto de vainilla y con canela. Yo use un poco de leche que me quedo de las torrijas (con azúcar y canela) estos todo al gusto!!.También podéis coger la leche, ponerla en un cazo con una piel de limón y una ramita de canela y tenerlo al fuego unos 5min, sin que llegue a hervir, dejaremos templar y seguiremos.
 Después incorporamos la mitad de la harina a la mezcla de los huevos, y seguido la leche, mezclamos lo justo y terminamos con el resto de la harina, ya sabéis, no se puede batir mucho que si no el bizcocho se quedara duro y seco!!!
Cogemos los moldes, yo he usado estos de silicona del ikea , los engrasamos y enharinamos para que no se pegue, (solo se engrasan si no usáis papelitos) si usáis de magdalenas,  ponemos los papelitos y llenamos el fondo con un par de cucharadas de la masa y seguidamente cogemos la torrijas, yo las tengo empapaditas en leche y así las he puesto, (tampoco que chorreen) las cortamos y las ponemos dentro del molde, intentar llenar como hasta la mitad y ya solo queda echar por encima otro poco de masa de chocolate. y hornear, nunca llenéis mas que 2/3 del molde.
hornear mas o menos 20-25 min. a 160-180º.
 ya vereis como están!!!!! Ummmmmm!!!!

Vamos con la crema de mantequilla. 
Ingredientes:
125 gr de mantequilla
160 gr de Azúcar Glass
dos cucharadas de leche
canela en rama
Preparación:
mezclaremos la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar glass, las 2 cucharadas de leche, y la canela en polvo, al gusto. Cuando tengamos una mezcla densa y homogénea, la introducimos en una manga pastelera y con la boquilla que más os guste, yo he usado la 1M de Wilton, ya que me encanta las rositas que se hacen con esta boquilla. Espolvoreamos con canela en polvo, y ¡a comer!

 yo cometí dos errores: 
1- Eché un poco mas de levadura y por eso casi se me desbordan del molde, si miraris la foto de la derecha, vereis que tiene como unas protuberancias, eso se debe a que ocurrió un pequeño volcan!!!! y creo que por que tenia mucha levadura.
2- bueno como era la primera vez que los hacia puse solo un poco de torrijas, vamos una capa muy fina, si miráis la foto de abajo, la parte clarita es la torrija, yo personal mente, la próxima vez le pondré un poco más. No le puse más porque estaban tan impregnadas de leche que pensé que era demasiada humedad y no iban a salir,pero la próxima vez llevaran doble ración!! Están increíbles!!

¿¿Que os han parecido?? un besin y por favor hacerme saber si os ha gustado dejandome un comentario!!!

 Por ultimo os digo que el jueves habrá una entradita muy natural y ecológica!!!! Espero veros en los comentarios!!!!!!








No hay comentarios:

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...