Sigueme en:

MENU PARA UN DIA DE CAMPO


Buenos diassssssss!!! como vais a empezar la semana? Que habéis planeado para esta semana? yo tengo muchas cosillas pero os aburriría si os cuento todo por lo que vamos con las recetitas de hoy.
Hoy quería mostraros unas recetitas muy rápidas, sencillas y que quedan estupendas!!!! Una torta de jamón y queso con base de pan de molde y una trenza de hojaldre de manzana y plátano. vamos a ello:
Empezamos con la torta de jamón y queso,
ingredientes:
rebanadas de pan de molde
200 gr de nata
300 gr de jamón york
200 gr de queso rallado o mozzarella
3 huevos
un chorrito de aceite
Preparación
cogemos las rebanada y forramos el fondo del molde donde lo vayamos a hacer, yo he usado un molde de aproximadamente unos 30 cm. una vez cubierto el fondo cogeremos rebanada y las cortaremos  aproximadamente en tres para hacer el borde y forrar los laterales del molde. 
Seguido cogeremos y echaremos un poquito de aceite  por encima, yo lo he echado con un pincel.
Una vez forrado! cogeremos los huevos y los batiremos, una vez batido el huevo incorporamos la nata.
Cortamos el jamón en trocines pequeños y preparamos el queso y lo incorporamos al huevo y a la nata.
Ponemos el horno y cuando se caliente. echaremos toda la mezcla encima de las rebanadas de pan de molde  que  deberán estar muy juntas y pegadas. No podemos tardar en meterlo en el horno ya que la miga se ablandaría y desaparecería. por lo tanto una vez caliente el horno, echar la mezcla  y meterlo en el horno hasta que este tostadito y al pinchar no salga liquido tiene que cuajarse todo Yo lo puse a 160-180º unos 20 min. y listo!!!!
Sacamos y dejamos enfriar.


Ahora vamos con lo que necesitaremos para la trenza de plátano y manzana.
Ingredientes
una plancha de hojaldre
dos manzanas
dos plátanos
dos cucharada de azúcar moreno
una cucharadita de canela
 preparación
no tiene mucho historia. solo estirar un poco la plancha de de hojaldre, y hacerle cortes a los lados dejando un caminito en el cual pondremos el relleno de plátano y manzana.

Cogemos la manzana y la pelamos y cortamos en trocines chiquitos los ponemos en un plato le echamos casi dos cucharada de azúcar moreno y lo metemos en el micro unos 2 min. hasta que se pongan blandas (también se le puede echar un poco de licor para darle un poco mas de sabor!!)
Mientras se enfría un poco la manzana cogemos dos plátanos y los cortamos en laminas finitas y las vamos poniendo encima del hojaldre, cubriendo toda la parte central y encima pondremos la manzana. (yo le eche también unas pepitas de chocolate).
Seguidamente lo que hacemos es ir cruzando las tiras de un lado con las del otro, hasta cubrir todo el hojaldre, barnizamos con u poco de huevo y espolvoreamos un poco de azúcar por encima y hornearíamos unos 15/20 min a 160-180º Dependerá del horno, no tarda nada en hacerse.

Que os ha parecido? es muy rápida, y muy rica. a mi se me paso un poco pero aun así estaba muy rica!
Con esto me despido y ya me contareis que tal os parece. para un día de campo esta genial!!!! y así cambiamos de la comida típica como la tortilla de patata o los filetes empanados, etcccc.... jajajaj. aunque a mi me encanta eso de ir al campo con mi tortilla de patata o mis filetes rusos. que recuerdos de cuando era pequeña. A mis padres les gustaba mucho y lo hacíamos practicamente todos los fines de semana. 
Un besin y que tengáis un buen inicio de semana, ahora que los peques vuestros están de vacaciones, aquí en Francia terminas a principios de Julio. todavía me queda!!!

No os olvidéis de comentarme cualquier cosa que os ronde!!!!! me gusta un montón que me comentéis. un besin!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Q buena pinta tiene todo!! Y sencillo!! Me lo apunto para hacerlo!! ;)

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...