Sigueme en:

MERMELADA DE ROSAS

Muy buenos dias!!    Arriba!!!! 
Vengo a saludaros y a enseñaros esta super recetita, que os aconsejo sobre todo por el aroma y lo super buena que esta!!!!
Como termine haciendo mermelada de rosas? Pues muy fácil, fuimos a tomar un coffee time a casa de una amiga después de un día de patinaje con las niñas y en la casa de esta amiga hay un montón de flores, cual es mi sorpresa que había un rosal en su máximo esplendor, y otra amiga sugirió que esas rosas eran con las que en su país Romanía, se hacia la mermelada, solo falto decirme eso y unas horas después estaba podando aquel rosal, que aroma mas alucinante desprenden esas rosas, En mi vida había olido ninguna rosa con tanto olor. Ahí tenéis la foto de las rosas!!
Me traje tres cubos llenos de rosas, para hacer de todo......
He sacado un tónico facial, increíble que ya os pondré la receta, he hecho mermelada, he hecho un ambientador, UFFFF un montón de cosas y todavía me quedan pétalos, los cuales los usare para hacer un poco mas de mermelada, ya que ha tenido mucho éxito y para hacer un jabón super bueno para la piel de rosas y coco (todo natural, recién sacado del coco y de la rosa) me estoy volviendo muy BIO.
Vamos con la recetita!!!!!!

MERMELADA DE ROSAS
Primero de todo asegurarse de que las rosas no han estado en contactos con pesticidas o químicos, mejor si son de nuestro jardín.
De todas formas, lavarlas muy bien.

Ingredientes:
4 tazas de pétalos de rosas ( mas o menos)
1/2 taza de agua
1/2 taza de sidra, champán, vino ....
2 tazas de azúcar
2 cdtas de zumo de naranja
1 1/2 cdtas de zumo de limón
1 hoja de gelatina

Preparación:
Yo puse los pétalos de rosas recién lavados en un bol y le eche un poco de azúcar, lo suficiente para que ellos, todos ellos se impregnen bien. una vez bien impregnaos los machaque un poco para que fueran soltando el liquidito y lo deje reposar un par de horas.
seguidamente, puse una cazuela al fuego con el agua, al que agregue un pelin de agua de rosas (mitad y mitad) el azúcar los zumos y los pétalos.
cuando empieza a tener un color vino tinto,  y los pétalos ves que están super blandos, lo pase a la thermomix para triturarlo, mientras ponía en agua la hoja de gelatina, 
Como se me quedo muy muy espeso, le puse una especie de vino espumoso parecido al champán y seguí batiendo con la temperatura a tope.
Una vez medio triturado, le puse la gelatina y volví a programar unos 10 min. mas con la temperatura a 50 y a velocidad baja, para que terminara de cocinarse.
y lo siguiente es envasar al vacío, ya sabéis, ponéis unos botes con las tapas dentro de una olla con agua y lo dejáis hervir, los sacáis y directamente vertéis la mermelada, los tapais y ponéis boca abajo. pueden aguantar mas o menos 6 meses. 
Espero que os guste, aquí ha gustado mucho y en breve volveré a hacer mas por que me salieron dos tarros pequeños y medio mas. da poco de si. ya que no lleva nada mas que los pétalos.
Ahhhh se me olvidaba, cuando lo pase a la thermomix le eche un melocotón y una paraguaya que se me iban a poner malos, estas frutas no alteran los sabores, son neutras!!!!

Bueno ya esta la receta, ahora falta la cata!!!!!
Como os digo siempre si tenéis alguna duda comentarme y gustosamente os contestare. un besin y que tengáis un buen día!!!!!!
Espero algún comentario diciemdome que os parece, La próxima entradita os pondré o el jabón o el super tónico o Agua de rosas.
Feliz empiece de semana!!!!!! Muchos besines!!!!


No hay comentarios:

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...