Sigueme en:

VERANITO PUES CUPCAKES DE MOJITO!!!

Como lleváis las vacas? yo bien planeando algún viajecillo que otro, como hoy que espero ir al Lago Constanza, que ganas de conocerlo tengo!!! además llevamos intentando ir varias veces y siempre se trunca, a ver si esta es la definitiva y a ver si el tiempo nos deja, que esa es otra!!! 
bueno vamos a lo que vamos, estos cupcakes los prepare para una reunión de amigos en la que teníamos que llevar algo. vamos una merienda cena del traje, si queréis saber que es en el post anterior lo explico. 
No las tenia conmigo, ya que no sabia si iban a ser muy fuertes o si la crema de mantequilla iba a ser muy densa y empalagosa, bueno por varias cosas.
Pero la verdad es que el sabor te transporta a esas playas caribeñas en una tumbona y con un coctel en la mano, osea que este veranito caerán alguna que otra vez. tiene un sabor super suave y el toque del ron y la menta es increíble!!! bueno vamos a la receta que me enrollo como las persianas!!!!

Recetita como para unos 8 cupcakes (dependerán del tamaño)
Para los cupcakes
Ingredientes
100 g de harina 
1 sobre de levadura
80 g de azúcar
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos L
1 cucharada sopera de leche
1 cucharada sopera de zumo de lima
ralladura y zumo de una lima.
un par de hojas de menta
Preparacion:
precalentamos el horno a 160/180º mas o menos y preparamos los moldes papelillos 
Mezclamos la mantequilla y el azúcar y batimos unos minutos, hasta que la mantequilla blanquee y doble su volumen
bajamos la velocidad y vamos incorporando los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados
echamos la harina y vamos mezclando a baja velocidad mientras echamos la leche, el zumo, un poco de ralladura de la lima y las hojas de menta picaditas, removemos bien y rellenamos las cápsulas de cupcakes unas 3/4 partes.
Hornearemos durante unos 25 min. y dejaremos enfriar 
Una vez fríos hay que darles un bañito

Para el baño:
Ingredientes:
50 g de azúcar moreno
3 cucharadas soperas de zumo de lima
3 cucharadas soperas de ron blanco. 
hojitas de menta picada
Preparación:
antes de decorarlos hay que bañarlo y para que penetre bien pinchamos la superficie con un palillo repetidas veces, seguidamente se coge la menta picada y se le mezcla con el ron. Una vez mezclado se coge un pincel y se unta un poco. después se le espolvorea azúcar moreno y seguidamente con el pincel se le da un toque de zumo de lima. Ummmm que olor!!!!!!

Para la decoracion
Para la crema de mantequilla 
Ingredientes:
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar glas
1 cucharada sopera de zumo de lima
1 cucharada sopera de leche
1 cucharada sopera de ron blanco
 unas hojitas de menta fresca.
Preparación:
Echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos a velocidad media, una vez obtenida una crema a nuestro gusto la enfriamos un poco, unos 30 min. y la meteremos en una manga pastelera, yo use una boquilla  1M de wilton, podéis usar la que mas os apetezca y una vez puesta la cobertura yo le puse una ramita de menta, un gajo de lima y un poco de rayadura de lima con azúcar moreno por encima. 

Estos cupcakes son ideales como fin de fiesta en Veranito. son unos bocaditos que aparentan ser dulces, pero que al llevar la menta el azúcar, el ron y ese toque de la lima, los hacen casi inolvidablessssss.!!!


Todas las recetas que pongo están probadas por mi y por mi gente. y puedo decir que son bastante críticos en el aspecto culinario. Despues de la cata, reviso los ingredientes por si necesitan alguna modificacion según mi punto de vista y repito la receta con las variaciones.
Esta va a ser una de mis recetas favorita para el veranito, ahora quiero probar unos cupcakes de piña colada. ya os diré como quedan.
Os espero en los comentarios, ya que me gusta un montón recibirlos y espero que no os vayáis sin dejarme uno. 
Besines y que tengáis un buen día!!!!!!!

2 comentarios:

belen garrido dijo...

Probadlos que estan casi ricos no, riquiiiiiiiiiiiisimosssssss!!! de verdad. a mi me han sorprendido, deje 4 en casa para nosotros y me los comiii!!! bueno le di uno a mi marido!!! jajaj que esplendidad, no? jajajaj un besin y a por ellos!!!!

Anónimo dijo...

Uffff, que rico!!!!!!! Yo quiero....

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...