Sigueme en:

COMO HACER PASTA DE ENCAJE COMESTIBLE?

Muy buenas, ya estoy de camino a Madrid. a pasar mi cumpleaños  y los reyes, haremos un completo y abusaremos un poquin de la familia. Eso si no faltara ningún tipo de dulce, tengo turrón casero, estoy con mazapán y para mi cumple haré una tartita super espectacular!!!! a ver que tal sale.
Bueno llevo probando la pasta de encaje casera unas cuantas semanas y no me funcionaba, no se si sera el clima que es muy húmedo, el caso es que o no me secaba o se me quedaba demasiado tiesa, no tenia ninguna elasticidad.
Después de probar y probar e de decir que esta si que me funciona con la salvedad de que hay que dejarla  24-48 horas reposando si vives en un lugar húmedo, como yo, para que todos los ingredientes se hidraten y formen la famosa pasta Sugarveil o pasta de encaje.
He hecho varias pruebas y queda genial, lo prepare por la noche y cuando me levante estaba el encaje perfecto. se despegaba bien y solo en uno  de los moldes no salio perfecto, debido a que es muy fina la hendidura y bastante profunda, pero salio geniallllllll, con lo del color, yo prefiero en polvo, pero podéis usar en pasta, lo que no recomiendo es usar en liquido, ya que modifica las texturas y puede cambiar el resultado final,

Os pongo el enlace del vídeo en el cual también esta la receta por si queréis ver consistencia y forma de realizar el encaje. espero que os guste

RECETA SUGARVEIL CASERO

INGREDIENTES:

1 cda. de polvo Merengue
1 cda  de CMC
1 cdita de Glucosa liq o en polvo
1 cda  de Azúcar Glass
2 cdas de Maicena o harina de maíz
Agua hirviendo

PREPARACION

Yo no tenia el polvo de merengue y lo que hice fue coger merenguitos tanto comprados como hechos por ti y triturarlos mucho, hasta  que quede un polvo finiiiisimo. y ya tenéis echo el polvo de merengue.

Yo recomiendo lo primero hidratar el CMC, que es lo mas costoso. pero podéis juntar todos los ingredientes secos en un bol y ir echando agua hirviendo poco a poco.
Si usáis glucosa liquida, incorporarla cuando estéis echando el agua hirviendo. empezar por unas 10 cucharadas, se formara una pasta con muchos grupos por el CMC, dejáis reposar unos 15 minutos y volvéis a hidratar con unas tres o cuatro cucharadas, removeis y volvéis a dejar reposar otros 15 min. y así hasta que veáis que la consistencia es parecida a la pasta de dientes pero mas gelatinosa,
Una vez visto la consistencia la deje reposar 24-48 horas para que todos los ingredientes se hidrataran bien y se asentaran y después ya tenéis vuestra pasta de encaje.
Podéis teñirla poniéndole un extra de blanco, ya que el color que sale es bastante transparente. o ponerle un color.
Para terminar os pongo otro vídeo de ejemplos de cosillas en pasta de encaje. espero que os guste
Espero que os sirva y si tenéis alguna duda, comentarme
Ahhhh alguo muy importante, mañana vienen los reyes!!!! habeis sido buenos?
Seguro que habeis sido super buenos!!
Ya me contareis que os traen. Un besin muy grande y nos vemos el jueves con otra entradita!!! 

No hay comentarios:

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...