Sigueme en:

CUPIDO, SABES DE DONDE VIENE?


Cupido, cupido, cupido, cupido!!!!!! jajaja  Sabes cual es la historia de Cupido? No te la pierdas que después vienen unos bombones riquiiiiisimos!!!!

Pues yo no me he podido aguantar, mi me comía la curiosidad y he decidido buscar un poco sobre la historia de Cupido y  os la voy a contar.

Para los romanos cupido era el dios del amor hijo de Venus y de Marte, dios de la guerra.

Cupido ayudaba a su madre (Venus) a llevar el amor a los mortales. Era muy pícaro y travieso, con lo que  aveces incluso cruel con los mortales, ya que no tenia escrúpulos

 Ya sabéis que tiraba flechas a los enamorados, no? lo que yo no sabia es que llevaba dos clases de flechas unas doradas con plumas de paloma que provocaban un amor instantáneo, y otras de plomo con plumas de búho que provocaban la indiferencia. Empezó a no interferir en lo que su madre y los otros dioses le decían y causó ciertos desajustes amorosos.

Con el tiempo Venus comenzó a preguntarse porque su hijo no crecía, así que se fue en busca del Oráculo de Temis y le pregunto,
 Este  le contesto: "El amor no puede crecer sin pasión".Venus no comprendió la respuesta hasta que nació su hijo Anteros, dios de la pasión.

Cuando estaba juntos él y Cupido, este recia y se transformaba en un hermoso joven, pero cuando se separaban, volvía a ser un niño.

 Mientras en tierra mortal había una princesa llamada Psique (alma), que era belliiisima, pero no lograba encontrar marido, ya que los hombres que la idolatraban, no se sentían dignos de ella.
Por su extremada belleza, Venus celosa, le pidió a su hijo Cupido que hiciera que Psique se enamorase del hombre mas feo y horrible y le envió a dispararle una flecha.

Este al verla, se enamoro locamente y de pronto creció hasta llegar a ser un apuesto joven. En Contra de los deseos de su familia y demás dioses Cupido escondió a Pique en un Castillo y allí se caso con ella, con una condición, que como simple mortal, tenia prohibido mirarlo.

 Ella solo al oír su dulce voz cuando este se acercaba, pensaba que era su fiel amado, ese amado que tanto le había costado encontrar.

Él la visitaba todas las noches rogándole siempre que no viera su rostro. Eran muy felices, hasta que un día sus hermanas la convencieron y ella le miro, rompió la prohibición impuesta por los dioses El castigo fue ser abandonada,

 Cupido con pena y tristeza se despidió con una frase "El Amor no puede vivir sin confianza". Le dieron la instrucción de que tenia que llevar una pequeña caja al inframundo. Se le advirtió también que por ningún motivo debía abrir la caja.

 La princesa al ser Expulsada del castillo recorrió el mundo en busca de su amado, pasando calamidades y pruebas desafiantes por orden de Venus. Dichos peligros y pruebas, fueron superados gracias a los consejos que le dieron, pero la curiosidad de la caja, la pudo mas y la abrió. En el mismo momento cayó en un sueño que parecía la misma muerte.
Cupido la encontró y la hizo recobrar la vida, retirándole el sueño mortal de su cuerpo y depositandolo de nuevo en la caja. Finalmente la perdonó al igual que Venus.

 Fue tanto lo que ella luchó que los dioses conmovidos por la fuerza del amor de Psique hacia Cupido, la convirtieron en una diosa para que pudiera reunirse con su amado.

 Felizmente Cupido y Psique: El Amor y el Alma, se unieron tuvieron una hija llamada Voluptas cuyo nombre significa "Placer", de donde derivan palabras como voluptuosidad.
 Gracia a esta historia el amor ha sido simbolizado por dos corazones atravesados por una flecha y por ultimo sabéis porque pintan ciego al amor? Porque el amor no mira con los ojos, sino con el espíritu
  QUE OS HA PARECIDO?

A mi me ha encantado. que historia mas bonita!! Al final todo tiene su recompensa!!!!1

bueno pues ahora me toca a mi poneros vuestra recompensa por haber leído todo esto. que os parecen unos bombones divinos?

Son super faciles de hacer
por cierto habéis visto los marquitos que he puesto? ya sabéis que tenéis la guia picmonkey para poner estas cosillas. os dejo el enlace pincha aquí

vamos al lío. mirar si son sencillos que como ingredientes solo necesitáis chocolate, cualquiera de los tres o los tres!!!! jajaja
y el otro ingrediente va al gusto. yo he puesto caramelo de violeta, pétalo de rosa deshidratada,(que prepare yo), hay también de lavanda, sésamo, patatas, kikos, de lo mas os guste,
Ese sera el toque que marque la diferencia.

Modo de preparación:
solo hay que  templar el chocolate meterlo en una manga y hacer puntitos encima de un papel de horno. (el tamaño ya lo veis. yo estuve probando y creo que mejor el pequeño.
Antes de empezar tener preparado lo que le vais a poner por encima. para en el momento en que los hacéis y están blandos ponerle las semillas, o el fruto seco o lo que queráis,

Con patata queda super rico, con lavanda, también, sésamo, naranja confitada, almendras, con un toque de caramelo .......
después solo hay que dejarlos secar unas horas, si los puedes meter en la nevera genial, sino pues a temperatura ambiente.

Yo los hice de chocolate negro y de chocolate blanco.

Estos últimos lucen mas bonitos que los otros. o a mi me lo parece. además con esos toques de morado y amarillo, queda genial.

Cuanto tardáis en prepararlos? menos que en diseñar algo en picmonkey y mira que es rápido.

Siempre lo digo y luego nadie lo hace, comentarme que os ha parecido!! y si os gusta no dejéis que se os pase la próxima entrada, que seguro que sera mejor que esta!!! suscribete al blog. y recibe todas las entradas en tu email!!!


Introduce tu email:


1 comentario:

belen garrido dijo...

que os ha parecido la recetita? no me podeis decir que no es facil, rapida y ..... jajaja no tengo palabras, ademas riquiiiiisimos. yo los deje encima de una mesa de un cumple y casi ni los probe. el papa del cumple me pidio si se podia llevar lo que habian sobrado. que estan riquiiiisimos!!!! y yo cuando pasa esto no quepo por las puertas de lo ancha que me pongo. me encanta que guste, bueno supongo que a todos nos encanta eso, bueno dime que te ha parecido!!

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...