Sigueme en:

APERITIVOS RAPIDO, FACILES Y RICOS II


MUY BUENASSSSSS!!! COMO VAN LAS VACAS?



A Sweetbel para pillarlas todavía le queda algún día que otro de curro, pero aquí en Cartagena los días son mejores, por la piscina, la playa. el día a día es mucho mas ameno aqui que en Madrid!!
Como digo yo, aquí tenemos un poco mas de calidad de vida!!!


Vamos con lo que nos toca hoy.

Hoy tenemos el segundo capitulo de aperitivos:
- saladitos muy chics



SALADITOS CHICS

Ingredientes saladito 1


- Varias laminas de hojaldre cuadradas
- Queso de cabra

- 2 cdas de azúcar o miel
- Cebolla al gusto
- Confitura de tomate
- Sésamo
- kikos machacados
- Queso rayado

y creo que no se me olvida ninguno!!! Ahhhh  un par de huevos para pintar!!!

Preparacion saladito 1


Estiramos las laminas de hojaldre y le damos un poco con el rodillo.

Cortamos tiras de unos 7,5/8 cm, así saldrán de bocado. como a mi me gustan! eso va en gusto si los queréis hacer mas grandes pues ampliáis cm. y listo

una vez cortadas las tiras, preparamos los primeros

cogemos la cebolla, la picamos y la pochamos, la caramelizamos con un poco de azúcar, miel, con lo que mas os guste. una vez pochado todo, lo dejamos enfriar mientras vamos cortando rodajas de queso e cabra.

ahora toca montar el saladito 1

cogemos una tira de las que hemos cortado y ponemos una fina capa  de la mermelada de tomate, encima ponemos una rodaja fina del queso de cabra y encima del queso de cabra un poco de cebollita. ahora pasamos y envolvemos y lo reservamos ya preparado encima de una bandeja de horno con su papel.

Ingredientes saladito 2

- Varias laminas de hojaldre cuadradas
- Sobrasada
 - Cebolla
- Piñones
- 2 cdas de azúcar o miel
- Queso rayado

Preparación saladito 2

Pochamos la cebolla y la caramelizamos con el azucar o la miel y reservamos

salteamos los piñones

El proceder es el mismo. en la tira cortado pondremos una linea de sobrasada, despues ponemos la cebollita y encima los piñones, espolvoreamos con queso y envolvemos como un paquietin.

lo reservamos entero al lado del otro.

Ingredientes saladito 3



- Varias laminas de hojaldre cuadradas

- licor
- Arándanos secos
- Queso de cabra

Preparación saladito 3

Lo primero es poner un puñado de arándanos secos en un dedo de licor he hidratarlos durante una noche
Al día siguiente cogemos una tira y pondremos una lamina de queso de cabra no muy fina, una vez puesto toda la fila de queso cogemos los arándanos y los ponernos encima y llenamos toda la fila. ahora toca cerrar. Ponemos un lado encima de otro, intentando que el doblez quede abajo, para que el peso no lo haga crecer.

Una vez preparada la bandeja con todos los saladitos pintamos con huevo y dependiendo de cuales sean yo he elegido tres ingredientes para decorar el exterior, uno es sésamo, kikos y queso rayado.

solo queda encender el horno, pintar con huevo decorar con el sesamo, los kikos o el queso y cortar en pequeños bocaditos!!!

Que tal? os ha parecido dificil?


A que es super sencillo. para hacer saladitos hay mil formas los puedes hacer de jamón york a la plancha y trocitos de piña natural, quedan también bueniisimos
o unos que están super increíbles y super simples, de queso en lonchas, rodaja de tomate una pizca de sal y un montón de oregano!!! seguro que repites!!

si los haces ya me contaras, Pues esta ha sido la segunda entrada de aperitivos

Te espero en los comentarios!!


Introduce tu email:


3 comentarios:

Kira Palmira dijo...

Hola, me parece que saldran espectaculares, pero tengo una duda, se cortan antes o despues de hornear?

belen garrido dijo...

muy buenas kira Palmira, no se si te ha llegado mi contestacion. pero te la dejo aqui. hay que cortarlos antes de hornearlos, si no se romperian y quedarian un poco chof. yo los corto, los separo un poquin y los pinto con huevo para decorarlos con sesamos, kikos ...... espero que te haya gustado y si los haces mandame una fotito. un besin

Kira Palmira dijo...

En cuanto los haga te paso fotito, besines.

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...