Sigueme en:

FLORES FRITAS

Holaaaaa!!!

Ya no queda nada para la Semana Santaaaaa!!!!!


Hoy traigo una recetita, muy muy rica, son las típicas Flores de carnaval o Entroido, en teoría son las que se hacen en carnaval, pero en Semana Santa también se comen. y si no da igual, están ricas en cualquier tiempo.

Yo me las como igualmente!!!!! jajajaja

Además las he preparado de la manera tradicional y he estado haciendo pruebas para hacerlas de chocolate y con algún otro matiz.
A mi hija le han gustado un montón las de chocolate!!!! SON DIFERENTES!!!! JAJAJA

Vamos con la recetita.

Flores Fritas, Flores de Carnaval o "Entroido"

Ingredientes para unas 40 flores

- 500 gr de leche
- 4 huevos
- sal
-  350 gr de harina
- un buen chorro de anís
- anís en grano
- ralladura de limón
- 4 cdas de cacao o chocolate
- Aceite para freír, (hay que sumergir completamente la flor, por lo cual tiene que tener mucho aceite y ser una cazuela bien alta para que quepa.

Preparación:


Primero voy a especificar lo del anís en grano y la ralladura de limón y las 4 cdas de cacao

Yo he hecho varias pruebas, lo malo es que todas me han gustado.

he cogido un poco de masa y les he incorporado la ralladura de limón y estaban muy ricas
a otras le he metido un puñado de anís en grano y también estaban ricas
Y por ultimo he mezclado la masa con cacao y estas estaban superiores!!! jajaja

Ahora os dejo a vuestra elección el sabor.

Pesar la harina y reservar
Poner en la Thermomix la mariposa y echar los huevos, la leche, el chorro de anís y la sal, batir 1 min a Vel-3
Sin parar la thermo, agregar la harina por el bocal y mezclar durante 2 min. a Vel-3.
Dejar reposar la masa unos 30 min. pasado este tiempo, volver a mezclar 10 seg. a Vel-3.
Ahora toca calentar el aceite.
Una vez que este caliente cogemos nuestra flor de hierro y la metemos para que se caliente, yo la tuve un ratin. (2/3 min) si no se hace esto la masa no se pegara y la flor no saldrá 
Una vez que ya esta bien caliente, la metemos en nuestra masa (OJO, no hay que meterla del todo, hay que dejar un par de milímetros antes de llegar al borde) y con mucho cuidado la volvemos a meter en el aceite para que la fina capa se haga. En el aceite si que hay que sumergirla entera, para que se haga bien.
Poco a poco va cogiendo color y poco a poco se ira soltando, si no se suelta, ayúdala empujando con un tenedor o una cuchara
Cuando este doradita, sácala, a un papel absorbente y seguidamente, la pasas por azúcar y canela

De echo me ha sobrado un poco de masa, la cual aprovechare para hacer unos buñuelos, ya que ya no da de alto para hacer flores!!!!!!


He hecho otra prueba a ver si salia, supongo que no todo el mundo puede comprarse un molde de flores, pues que sepais que he probado con uno de esos que venden en los chinos para los huevos fritos y han quedado tambien muy muy bien.
Os dejo la foto para que veais que se puede!!! lo unico que no quedan tan altas, pero salen genial tambien, y encima podeis ponerle dentro una buena bola de helado y listo, ya teneis un postre diferente!!!

Os animo a que las preparéis, están muy muy ricasssss,

Con esto me despido, y deciros lo de siempre, que si os gusta que compartáis, o comentéis, así vamos creciendo y así nos dais visibilidad!!!

Un besin y a disfrutar de la vida!!!


No hay comentarios:

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...